Ataque armado a comerciantes de Chilpancingo deja un muerto y un herido

Publicado:

Ataque armado a comerciantes de Chilpancingo deja un muerto y un herido

*** Informes policiacos indican que se trató de un presunto asalto en el que suegro y yerno se resistieron por lo que fueron atacados a balazos.

Por Victor Mateo
Chilpancingo. Gro. 21 de Septiembre de 2022.- Dos comerciantes capitalinos que se resistieron a ser asaltados, fueron atacados a balazos por desconocidos sobre la calle Cuitláhuac de la colonia Mirador parte baja, cerca del punto conocido como «la virgen», dejó como saldo un joven muerto y un adulto mayor herido, ambos yerno y suegro.

El hecho de violencia ocurrió alrededor de las 21:00 horas, reporte que fue confirmado por elementos policíacos que tras arribar al lugar pidieron el apoyo de paramédicos.

Informes policíacos indican que ambos circulaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet en color rojo de modelo atrasado, uno de ellos tras el ataque armado, quedó muerto a media calle, mientras que el conductor herido intentó huir de sus victimarios manejando su camioneta, la cuál se impactó contra el portón de una casa particular, el que derribó, entrando al garage.

El herido de oficio comerciante de ropa, fue auxiliado por sus familiares, quienes cuando lo llevaban a un hospital, fueron encontrados por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado inmediatamente al nosocomio, identificado con el nombre de Daniel, de aproximadamente 60 años de edad.

El occiso respondía al nombre de Benito, de aproximadamente 35 años de edad, quien vendía verduras en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias de ley, localizando casquillos en la zona, los cuales fueron asegurados para las investigaciones correspondientes.

Al finalizar los trabajos periciales, el cadáver fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley, mientras que la camioneta fue remolcada por una una grúa a un corralón.
Ataque armado a comerciantes de Chilpancingo deja un muerto y un herido