Grupo armado dispara e incendia casa de Zenén Nava en Chilapa

Publicado:

Grupo armado dispara e incendia casa de Zenén Nava en Chilapa

*** El padre del líder criminal resultó con intoxicación por el humo tras el incendio del inmueble

Chilpancingo, Gro. 18 de Enero del 2022.- La noche de este martes un grupo armado irrumpió en el barrio de San José en Chilapa de Álvarez y disparó contra el domicilio de Zenén Nava Sánchez, alias «El Chaparro» líder de una célula del grupo criminal «Los Rojos» o «Los Jefes».

Al momento del ataque dentro del inmueble se encontraban familiares del líder criminal, quien se encuentra recluido en Chilpancingo y entre ellos estaba su papá con el mismo nombre Zenén «N», quien resultó con intoxicación por el humo tras el incendio de la casa.

El ataque ocurrió alrededor de las 8 de la noche sobre la calle 8 Sur y 7 Oriente del barrio de San José, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un grupo de personas que portaban armas largas llegaron hasta ese lugar y dispararon por varios minutos contra la vivienda de dos niveles.

Tras el ataque algunas balas impactaron contra dos tanques de gas dentro de la casa y estos estallaron, provocando un incendio, mientras que los pistoleros se dieron a la fuga, quedando atrapados por lo menos cuatro personas en el inmueble.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas y personal de Bomberos del municipio, quienes sofocaron el incendio y lograron rescatar a cuatro personas que sólo presentaban intoxicación por el humo, entre ellos el padre de Zenén Nava, quienes fueron trasladados a un hospital.

En el lugar del ataque, dentro y fuera del inmueble fueron hallados 50 casquillos percutidos de calibre 2.23 utilizados para el fusil AR-15, 20 de calibre 7.62×39 de AK-47 conocido como «cuerno de chivo» y 1 de 38 súper.
Grupo armado dispara e incendia casa de Zenén Nava en Chilapa