Bloquean transportistas para exigir seguridad
*Ya no quieren ser blanco de ataques armados, reclaman los trabajadores del volante.
Acapulco, Gro. A 29 de enero del 2025.- Transportistas de la zona conurbada de Acapulco bloquearon el Boulevard Vicente Guerrero, la mañana de este miércoles para exigir mejores condiciones de seguridad para su labor cotidiana.
Decenas de chóferes de camionetas y taxis, se colocaron a la altura del puente peatonal frente a la colonia las Cruces, donde interrumpieron totalmente la circulación de vehículos del transporte público y privado.
La protesta ocasionó caos vial en la zona, debido a que el transporte pesado como los camiones de la cabús no podían circular por el área, mientras que algunos automovilistas es que llevaban a manifestación adentrándose a colonias aledañas.
En declaraciones, los inconformes aseguraron estar cansados de qué constantemente son atacados por la delincuencia organizada.
“El motivo es que hay mucha inseguridad, entre los taxistas ha habido muertes, también entre esas muertes ha habido mucha gente inocente que ha perdido la vida, que no tienen nada que ver con lo que pasa”, indicó la señora Gilberta, quien es una ciudadana y se sumó a la protesta.
Poco más de media hora de iniciada la manifestación y después de sostener una mesa de diálogo con representantes del gobierno del estado, los transportistas se retiraron del bloqueo dando paso a la circulación de coches.

Contenido Delicado
Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.
Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.
Ver ImágenesSerá redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.