Paran labores transportistas de la zona poniente de Acapulco *Exigen seguridad por parte de autoridades de la Guardia Nacional, con la finalidad de ya no ser víctimas de los delincuentes.

Paran labores transportistas de la zona poniente de Acapulco

*Exigen seguridad por parte de autoridades de la Guardia Nacional, con la finalidad de ya no ser víctimas de los delincuentes.

Acapulco, Gro. A 13 de mayo del 2025.- Para exigir un alto a los actos delictivos en su contra, transportistas de la zona poniente de Acapulco pararon labores la mañana de este martes.

Desde temprana hora unas 200 unidades del transporte público con ruta Jardín, San Isidro, Pedregoso y Bajos del Ejido, se plantaron en la carretera rumbo a Pie de la Cuesta, donde denunciaban que continúan siendo víctimas de grupos delincuenciales que están quemando sus camionetas.

En entrevista el presidente de la Federación de Organizaciones Transportistas Independientes del Estado de Guerrero, Álvaro Bracamontes Torres, expuso que tienen pérdidas humanas y económicas cada vez que son atacados por el crimen organizado, tal como ocurrió el pasado 10 de mayo cuando sujetos incendiaron una urvan en el barrio del “Comino”.

“Llevamos días que no contamos con un solo elemento y ya nos quemaron una urvan, ya nos balearon a un compañero y la autoridad brilla por su ausencia. La quema de una urvan representan alrededor de 300, 400 mil pesos, hablamos de una urvan de uso que más o menos esté apta”, señaló el dirigente transportista.

Agregó que desde el pasado 10 de mayo no cuentan con recorridos de seguridad en la zona poniente de Acapulco, por lo que urgió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto o de lo contrario realizaran el paro de labores de forma permanente.

La manifestación ocasionó que cientos de ciudadanos se vieran afectados en sus traslados, quienes esperaban a que un ciudadano les hiciera favor de trasladarlos a la zona centro ante la falta de vehículos.

Es el caso de la señora Julia López, quien aseveró estuvo por alrededor de dos horas esperando transporte para ir al poblado de Pedregoso donde habita, esto bajo el rayo del sol.

“Voy a un mandado y no tengo cómo llegar, es muy lamentable que muchas personas no pudieron llegar a sus trabajos por este paro”, dijo.

Cabe mencionar que alrededor del mediodía los trabajadores del volante se retiraron del plantón que mantenían en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, sin embargo, se desconoce hasta cuándo reanudarán el servicio.

Logo

Contenido Delicado

Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.

Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.

Ver Imágenes

Será redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.