Abundan rocas en playas de Acapulco
*Prestadores de servicios realizaron el retiro de estas piedras de pequeña dimensión en la playa Tamarindos.
Acapulco, Gro. A 15 de julio del 2025.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de la playa Tamarindos, prestadores de servicios turísticos realizaron el retiro de rocas que se encontraban obstaculizando la franja de arena.
Miles de comerciantes y también prestadores de servicios náuticos se dieron cita en el mencionado balneario con palas, rastrillos, carretillas y cubetas, para retirar las piedras que están distribuidas por varias playas y que generan malestar para el turismo al caminar para disfrutar del mar.
En entrevista el representante legal de los turisteros, Jesús Zamora Cervantes, pretenden dejar a Acapulco lo más reluciente posible para que el próximo fin de semana reciba la mayor cantidad posible de paseantes y con buena imagen.
“Tenemos que sacar esa piedra porque los turistas se lastiman los pies y no podemos estar vendiendo porque hay demasiada piedra, entonces esa va a ser nuestra brigada de hoy”, indicó el también restaurantero.
Aproximadamente una hora después los turisteros retiraron mas de una tonelada de grava, misma que será levantada por personal de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno del estado de Guerrero, con el apoyo de maquinaria pesada.
Después de limpiar los empleados de las playas se congregaron para compartir el pan y la sal, con una especie de verbena popular patrocinada por los mismos integrantes de la organización de trabajadores de las playas.
Cabe citar que hacen falta más playas por liberar de las rocas, sin embargo, los turisteros afirmaron que continuarán con la labor de limpieza en próximas fechas.

Contenido Delicado
Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.
Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.
Ver ImágenesSerá redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.