Acribillan a balazos a comandante del FUSDEG en Tierra Colorada

Publicado:

Acribillan a balazos a comandante del FUSDEG en Tierra Colorada

*** Otro hombre más, integrante de la policía comunitaria quedó muerto en el interior de la camioneta que fue rafagueada a balazos.

Por Víctor Mateo
Juan R. Escudero. Gro. 22 de Noviembre de 2021.- A plena luz del día, este lunes fueron asesinados a balazos dos integrantes de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), donde se confirmó que uno de ellos era el comandante Máximimo Alejo Prudencio, conocido como «Chimino»

Sobre los hechos, reportes policiacos indican que las víctimas fueron emboscadas por desconocidos que portaban armas de alto poder sobre la calle Olímpica de la colonia San José, en Tierra Colorada, cabecera municipal del municipio de Juan R. Escudero.

Hasta el lugar arribaron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno que tras confirmar el doble homicidio acordonaron la zona, donde peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley, asegurando más de 30 casquillos de armas de alto poder.

Familiares y conocidos no permitieron que los cuerpos fueran trasladados a la morgue de Chilpancingo, por lo que empleados de una funeraria particular sacaron los cuerpos de la camioneta y los trasladaron a sus instalaciones para prepararlos y darles cristiana sepultura.

Se confirmó que uno de los hombres asesinados es Máximimo Alejo Prudencio, mejor conocido como «Chimino», quién era comandante de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), mientras que la otra víctima solo se logró saber que le apodaban «el Chori»
Acribillan a balazos a comandante del FUSDEG en Tierra Colorada