Bloquean para exigir energía eléctrica en primaria de Renacimiento
*Los niños llevan dos años sin el servicio que brinda la CFE, aseveran padres de familia.
Acapulco, Gro. A 05 de febrero del 2025.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco Sarabia de la colonia Ciudad Renacimiento, protestaron para exigir el suministro de la energía eléctrica.
Desde las 9:00 horas de este miércoles los inconformes tomaron las instalaciones y posteriormente salieron al Circuito Interior donde interrumpieron la circulación por algunos minutos.
En declaraciones los inconformes señalaban que desde hace dos años el plantel educativo no cuenta con energía eléctrica lo cual dificulta que los niños reciban clases en óptimas condiciones, además de que se acerca el tiempo de calor.
“No hay luz, los niños la verdad no están en posibilidades de tomar bien clases porque ahorita ya se viene la ola de calor y los niños no van a aguantar. Ya llevamos dos años así sin energía y no hay solución”, indicó la madre de familia, Verónica Villalba.
Los padres de familia aseveran que ya han agotado el diálogo con las autoridades educativas pero no les han resuelto, por lo que decidieron salir a las calles a interrumpir la circulación.
Cabe mencionar que antes de las 11:00 horas se retiró la manifestación y quedó libre la circulación, hasta el momento se desconoce si lograron algún acuerdo.

Contenido Delicado
Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.
Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.
Ver ImágenesSerá redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.