Chóferes de la ruta Amojileca-Chilpancingo instalan su base en la colonia Omiltemi

Publicado:

*** La medida fue tomada luego de que el día jueves 11 de abril sujetos armados irrumpieron en su base de la colonia Morelos e incendiaron dos de sus unidades

Desde hace algunos días, chóferes del servicio público de la ruta Amojileca-Chilpancingo determinaron instalar su base en la colonia Omiltemi, a un costado de la tienda de conveniencia Oxxo, sobre la calle principal que conecta hacía las colonias PRD y Cuernavaca, al poniente de la capital.

Esta medida fue tomada por los mismos transportistas luego de que el pasado jueves 11 de abril sujetos armados irrumpieron en su base de la colonia Morelos, donde dos de sus unidades fueron quemadas.

Chilpancingo vivió una aparente paz durante casi un mes, por una supuesta tregua pactada entre lideres de grupos delictivos que operan en la zona, lo cual fue anunciado ante los medios de comunicación por jerarcas católicos de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Desde el día 27 de marzo iniciaron los hechos de violencia, ese miércoles, alrededor de las 2 de la tarde, un policía estatal en activo que se encontraba franco fue atacado a balazos sobre la calle principal de la colonia El Amate, quien corrió y se resguardó en un domicilio, para después ser auxiliado y trasladado a un hospital.

Ese mismo día, cerca de las 10 de la noche, sujetos armados hirieron a balazos a un hombre y privaron de la libertad a a sus dos hijos. Los hechos ocurrieron en la calle 9 de la colonia del PRI, donde arribaron agentes policíacos y paramédicos, estos últimos trasladaron al lesionado a un hospital. Durante la madrugada del día jueves 28 de marzo, los dos jóvenes que estaban «levantados» fueron abandonados golpeados sobre la autopista del sol, a la altura del puente Papagayo, con dirección al puerto de Acapulco.

El día 10 de abril, durante la madrugada, desconocidos rociaron gasolina y prendieron fuego a una motocicleta sobre la calle 3 de la colonia Unidad Deportiva, al poniente de la ciudad, hecho que fue denunciado a la línea de emergencias por los colonos.

Los hechos de violencia más relevantes en los últimos días son el incendio de dos urvans de la ruta Amojileca-Chilpancingo, en su base de la colonia Morelos, el día 11 de abril.

El día 12 de abril, un sujeto intentó robar el taxi 175 y amenazó con incendiar la unidad, por lo que al darse cuenta los taxistas de al zona, auxiliaron a su compañero, dando alcance al presunto delincuente, siendo entregado a los policías que inmediatamente lo pondrían a disposición de las autoridades.

El sábado 13 de abril, alrededor de las 10 de la noche, sujetos armados asesinaron a balazos al chófer del taxi 101, para después rociar combustible a la unidad y prenderle fuego con el conductor en el interior. Bomberos llegaron a los pocos minutos y sofocaron el fuego.

Este domingo fue asesinado un hombre sobre la transitada avenida Miguel Alemán, a la altura de la fayuca, en la colonia Centro, a unos pasos del Zócalo y del Ayuntamiento. El joven identificado con el nombre de Francisco Javier, empleado de Control Patrimonial del Gobierno del Estado, esperaba estacionado a bordo de su automóvil marca Chevrolet tipo Chevy , donde fue sorprendido por hombres armados que lo acribillaron a balazos. La zona muy concurrida en pocos minutos se quedó con las calles vacías, en tanto personal de la Fiscalía hizo las diligencias de ley y después se hizo el levantamiento cadavérico.

Para culminar el conteo de los hechos de violencia más recientes, en los primeros minutos de este lunes, un hombre que respondía al nombre de Jesús fue asesinado a balazos a un costado del salón de fiestas Nuevo Estilo, ubicado sobre la calle Prolongación Corregidora, de la colonia Los Puentes, a unos pasos de las oficinas del SUSPEG, al oriente de la capital. Ya cerca de la una de la madrugada, un automóvil marca Ford tipo Ka fue incendiado por desconocidos, esto de acuerdo al reporte que recibieron las autoridades. Al llegar bomberos, sofocaron el fuego, sin que se reporten víctimas.

Chóferes de la ruta Amojileca-Chilpancingo instalan su base en la colonia Omiltemi