Civiles armados se enfrentan a balazos con el Ejército Mexicano cerca de Acahuizotla; un muerto, un detenido y armas aseguradas.

Publicado:

Por Víctor Mateo
Chilpancingo. Gro. 06 de Junio de 2023.- La tarde de este martes, civiles armados se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército Mexicano, dejando como saldo un civil muerto, un detenido y armas.

El hecho se reportó a las autoridades alrededor de las 4 de la tarde de este martes en el punto conocido como «ocote solo», cerca del Crucero de Acahuizotla, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

De acuerdo al reporte policiaco, se indica que elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos pie-tierra sobre las brechas, encontrando a unos metros un campamento, de donde salieron civiles armados que iniciaron un ataque a balazos en su contra, por lo que los elementos castrenses repelieron la agresión, abatiendo a uno, otro más fue detenido y varios más huyeron entre los cerros.

Tras la refriega, fueron aseguradas armas largas, cartuchos, ropa tipo militar, cargadores de radios, chalecos tácticos y botas.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para realizar las actuaciones de ley correspondientes; al finalizar, se ordenó el traslado del cadáver a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, en calidad de desconocido.

Civiles armados se enfrentan a balazos con el Ejército Mexicano cerca de Acahuizotla; un muerto, un detenido y armas aseguradas.