Continúa conflicto en el hotel Copacabana de Acapulco *Empleados siguen sin ser reactivados después de que el 31 de enero les notificaron que serían dados de baja.

Continúa conflicto en el hotel Copacabana de Acapulco

*Empleados siguen sin ser reactivados después de que el 31 de enero les notificaron que serían dados de baja.

Acapulco, Gro. A 06 de febrero del 2025.- Trabajadores despedidos del hotel Copacabana ubicado en la zona dorada de Acapulco continúan protestando para exigir ser reinstalados en sus puestos, aseverando que no hay motivo legal para prescindir de su contrato colectivo de trabajo.

Desde las 9:00 horas de esta mañana los 25 empleados protestaron de forma pacífica en la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco, posteriormente se trasladaron frente a las instalaciones del hotel ubicado en la calle Tabachines del fraccionamiento Club Deportivo.

Ahí los inconformes reclamaban a su patrón que no respetó el convenio firmado después del huracán “Otis” donde se establecía que todos los empleados participarían en la limpieza del hotel después del desastre con un sueldo mínimo y a cambio ningún trabajador sería despedido.

“Ha pasado que nos están liquidando injustamente y no estamos de acuerdo que están haciendo una limpieza de hotel y están haciendo limpieza de todo, ahora que ya está todo listo abrieron el hotel y nos corren injustamente”, señaló el señor Clemente Franco Cruz, quien trabajaba como cantinero en el hotel Copacabana.

De acuerdo al señor Clemente, no pueden aceptar un despido injustificado debido a que tiene familia que mantener y a su avanzada edad no podrán encontrar un buen empleo que satisfaga la necesidad económica que tiene en su hogar.

Cabe mencionar que los empleados revelaron que ya interpusieron una demanda ante las autoridades correspondientes y que de ninguna forma permitirán el despido.

Logo

Contenido Delicado

Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.

Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.

Ver Imágenes

Será redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.