Detiene Policía Estatal a dos sujetos armados tras persecución

Publicado:

Detiene Policía Estatal a dos sujetos armados tras persecución en Chilpancingo

*** Durante la persecución los civiles armados dispararon en contra de los elementos, pero no hubo lesionados

*** Trasciende que ambos sujetos estarían relacionados con los hechos violentos ocurridos en los últimos días

José Molina

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2021.- Dos presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de una persecución a balazos con elementos de la Policía Estatal registrada esta mañana sobre el paseo Alejando Cervantes Delgado, que terminó a la altura de la tienda Coppel en la ciudad de Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando dos delincuentes que viajaban en motocicleta  dispararon a policías del grupo de reacción inmediata Centauro, quienes también patrullan en motocicleta en la colonia Galeana.

Los policías iniciaron una persecución sobre el encauzamiento del río Huacapa desde esa colonia, quienes fueron atacados a balazos por los sujetos en diferentes ocasiones durante el trayecto.

Al llegar al crucero de Coppel uno de los elementos logró derribar a los sujetos que se desplazaban en la motocicleta, pero estos se pusieron de pie y dispararon sus armas nuevamente, sin embargo, el resto de los policías logró detener a los pistoleros, quienes tenían en su poder dos armas de fuego.

La circulación sobre el encauzamiento de norte a sur fue cerrada por las autoridades por más de media hora, mientras que se realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de casquillos percutidos de arma corta y diversos calibres.

Hasta el momento trasciende que los dos detenidos habrían participado en diversos hechos violentos ocurridos en los últimos días en Chilpancingo, que ha dejado varias personas ejecutadas.
Detiene Policía Estatal a dos sujetos armados tras persecución