En 72 horas, «levantan» a cuatro personas en Tierra Colorada; dos son mujeres, líderes transportistas

Publicado:

* Trascendió que un hombre privado de la libertad es familiar de la ex alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz y otro más empleado del Ayuntamiento, este último fue liberado el lunes por la noche, sumamente golpeado

Juan R. Escudero. Gro. 24 de Agosto de 2023.- El municipio de Juan R. Escudero que gobierna la alcaldesa priista Diana Costilla, vive una crisis de inseguridad preocupante, en donde se tiene reporte de que en las últimas 72 horas, al menos cuatro personas han sido privadas de la libertad en hechos distintos.

Informes policiacos indican que el día lunes, dos hombres fueron «levantados» por un grupo de civiles armados que irrumpieron en sus domicilios, el primero de ellos fue privado de la libertad en un rancho ubicado en la comunidad de Plan de Lima, de este se desconoce su identidad y paradero, pero trascendió que es familiar de la ex alcaldesa de este municipio, Elizabeth Gutiérrez Paz.

Se tienen datos que otro hombre fue «levantado» en un restaurante ubicado en la comunidad de Papagayo, conocido con el apodo de «El Güero», quien además es empleado del Gobierno Municipal del área de alumbrado público; se confirmó que el mismo lunes por la noche fue liberado sumamente golpeado, por lo que se encuentra recibiendo atención médica.

Asimismo, ayer miércoles por la tarde, se reportó vía redes sociales la desaparición de dos mujeres, identificadas con los nombres de Marlen Adame Simón y Mariela Lozano Salgado, la primera Presidenta del Comité de uvans locales en Tierra Colorada y la segunda permisionaria del municipio.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales, la última vez que fueron vistas fue este miércoles en un conocido restaurante ubicado en la comunidad de Plan de Lima, a donde habían acudido a una reunión importante, y que hasta pasadas las 9 de la mañana de este jueves aún se encuentran en calidad de desaparecidas.

La desaparición de las dos transportistas derivó que este jueves los choferes del transporte público pararan labores en su totalidad en todas las rutas locales y también de taxis de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada, quienes se encuentran apostados frente al Ayuntamiento para exigir a la alcaldesa la aparición con vida de los dos mujeres transportistas.

El municipio de Juan R. Escudero que gobierna la priista Diana Costilla vive una de las peores crisis de inseguridad en lo que va de su administración, al grado que ella tuvo que pedir seguridad personal a los tres niveles de gobierno, por lo que es resguardada para desempeñar su trabajo como alcaldesa.

En 72 horas, "levantan" a cuatro personas en Tierra Colorada; dos son mujeres, líderes transportistas