En Taxco, tras ser golpeada, muere Ana, presunta responsable del rapto y homicidio de Camila

Publicado:

Luego de ser golpeada junto a otros dos sujetos, esta tarde murió Ana, una mujer, que presuntamente es una de las responsables del rapto y homicidio de Camila, quien tenía 8 años de edad, localizada asesinada esta madrugada cerca de la caseta de cobro de Zacapalco, municipio de Taxco.

Familiares desde ayer alrededor de las 8 de la noche iniciaron una protesta para exigir a las autoridades la búsqueda de la menor, por lo que cerraron la avenida Plateros, a las afueras del Ministerio Público, en Taxco. A los pocos minutos, corporaciones policíacas dialogaron con la familia y de inmediato se desplegó un operativo de los tres niveles de gobierno para buscar a la menor.
Fue esta misma mañana que la misma autoridad ministerial confirmó que el cuerpo de la menor se encontraba en el SEMEFO de Iguala, el cuál había sido hallado tirado dentro de una una bolsa negra de plástico cerca de la caseta de Zacapalco, municipio de Taxco.
Esta misma madrugada, alrededor de las 4 horas, policías ministeriales detuvieron a un taxista, presunto responsable del homicidio de Camila, que fue captado mediante un video grabado por cámaras de circuito cerrado, donde se logra ver el momento en que la madre de la mejor amiga de Camila sube un cesto de ropa y al taxista, que es pareja de la mujer, se le ve cargando una bolsa negra de plástico, que presuntamente era el cuerpo sin vida de Camila, el cual mete a la cajuela del taxi local marcado con el número económico 14.
Los familiares al saber del hallazgo de la menor sin vida, se trasladaron al Barrio de La Florida, donde impidieron que saliera de su casa una mujer, para dar tiempo a las autoridades que acudieran a detener a los presuntos responsables. Ante esto, al paso de unas horas, los enardecidos vecinos sacaron por la fuerza del domicilio a dos hombres y una mujer, a los que golpearon y les desgarraron las ropas. La mujer y un joven fueron severamente golpeados hasta dejarlos inconcientes, los cuales fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes a los pocos minutos confirmaron que la mujer perdió la vida por los múltiples golpes que presentaba, en tanto el joven se encuentra grave recibiendo atención médica de un hospital.

En Taxco, tras ser golpeada, muere Ana, presunta responsable del rapto y homicidio de Camila