“Franeleros” hacen su agosto cobrando por estacionarse en vía pública
*Los turistas se ven obligados a pagar cuotas ilegales por dejar sus vehículos cerca de los principales balnearios de Acapulco.
Acapulco, Gro. 22 de abril del 2025.- Ciudadanos que se dedica a acomodar vehículos en la costera Miguel Alemán de Acapulco, hacen negocio cobrando cuotas obligatorias a turistas que deseen estacionarse cerca de las principales playas del puerto.
Con toda impunidad los llamados “franeleros” o “viene, viene” colocan objetos aparta espacios en la vía pública desde temprana hora, con la finalidad de realizar cobros indebidos a los ciudadanos que se pretendan estacionar en el área turística, principalmente a los vehículos que traen placas foráneas.
-“¿Cuánto me vas a cobrar?”, preguntó un turista que pretendía estacionarse justo a un costado del asta bandera.
-“Son 70 pesos. Dame 50, para que veas”, respondió el acomodador de vehículos mientras levantaba una caja de plástico con la que estorbaba en la vía pública.
Al respecto los turistas se negaron a realizar declaraciones por temor a represalias en contra de sus vehículos, aceptando el pago de la cuota que está fuera de ley al ser la vía pública un derecho para todos los ciudadanos.
Cabe mencionar que a lo largo de la costera Miguel Alemán se observan decenas de ciudadanos conocidos como “viene, viene”, mismos que realizan el cobro que en muchas veces es obligatorio, sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto para evitar que los turistas sean molestados.
Al respecto consultamos vía telefónica al director de Vía Pública municipal Genoveva Pozos Mejía, sin embargo, este no contestó las llamas; mientras que antes de las vacaciones de Semana Santa mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Acapulco aseveró que se estaba atendiendo la problemática de los “aparta espacios” en el área turística.

Contenido Delicado
Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.
Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.
Ver ImágenesSerá redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.