Grupo criminal «La Familia Michoacana» serÃan quienes perpetraron la multiejecución en San Miguel Totolapan; Gobierno Federal
*** Se informó que fueron cateados 5 inmuebles, presuntamente propiedad de «El Fresa» y «El Pez» lÃderes de este grupo criminal, inmuebles en las que hallaron droga, 25 animales exóticos, 5 vehÃculos y 5 animales de granja.
Por VÃctor Mateo
Chilpancingo. Gro. 27 de Octubre de 2022.- La mañana de este jueves, Ricardo MejÃa Berdeja, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal, informó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se han cateado 5 inmuebles presuntamente propiedad de los hermanos Jonhy «N alias «El Pez» y José Alfredo «N» alias «La Fresa» lÃderes del grupo criminal «La Familia Michoacana» en la Región Tierra Caliente de Guerrero.
MejÃa Berdeja informó que «Hay un despliegue de la SecretarÃa de Defensa Nacional, la cuál en en coordinación con la Guardia Nacional, SEEDENA, la SecretarÃa de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia. La Coordinación Nacional Antisecuestros y la FiscalÃa Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, se está llevando a cabo un trabajo interinstitucional y en tal virtud se solicitaron cinco órdenes de cateo a inmuebles de las cabezas vinculadas al grupo criminal autodenominado Familia Michoacanaâ
Añadió «que de acuerdo a una lÃnea sólida de investigación, «El Pez» y «El Fresa» serÃan quienes habrÃan perpetrado la multiejecución y que trataron de simular también que se trataba de otro grupo delictivo»
Cabe mencionar que este hecho de violencia ocurrió el pasado 05 de octubre en San Miguel Totolapan, cabecera municipal ubicada en la región Tierra Caliente de la entidad, donde fue asesinado el alcalde perredista Conrado Mendoza, su papá, el ex alcalde Juan Mendoza y 18 personas más, entre los que estaban Directores de las distintas áreas del Ayuntamiento.
En Arcelia fueron dos inmuebles cateados, en una de ellos se ubicaron cinco vehÃculos, antilopes, un tigre de bengala, diferentes especies y lagos, en el segundo fue hallada una cebra, mentanfetaminas y animales disecados.
También fue hallado un recuerdo de una supuesta visita a Sudáfrica con el nombre de «El Fresa», animales diseñados, un chaleco con la leyenda «Cartel brothers Hurtado» mientras que en el municipio de Tlalchapa, fueron asegurados otros dos inmuebles y uno en la comunidad de Villa Hidalgo, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.
El Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal aseguró que se va a continuar con las operaciones, trabajando de manera muy coordinada con la FiscalÃa General del Estado de Guerrero

Contenido Delicado
Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.
Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.
Ver ImágenesSerá redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.