Jornada violenta en Chilpancingo en ataques armados al transporte publico; matan a 3 chóferes y hieren a 1 * La SSP implementa operativo en todo Chilpancingo en busca de los responsables de estos hechos de violencia

Publicado:

La jornada violenta en ataques al transporte publico en Chilpancingo ha dejado hasta el momento 3 chóferes asesinados y uno más herido, en distintas partes de la capital.

De manera simultánea, alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes, civiles armados atacaron a balazos a un chófer de la ruta Chilapa-Chilpancingo, del sitio Águilas Doradas, base ubicada a un costado del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. El chófer gravemente herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Al mismo tiempo, en la base de urvans de la ruta Petaquillas-Chilpancingo, ubicada sobre avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente al mercado de San Francisco, el chófer de la unidad 32 fue asesinado a balazos, quedando su cuerpo tirado atrás de la unidad.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, un taxista local de Chilpancingo fue asesinado a balazos y su unidad 387 incendiada sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de «La avioneta» cerca de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

En otro hecho, alrededor de las 9 de la mañana, en la calle Vicente Guerrero, esquina con avenida México, de la colonia Las Torres, atras de Palacio de Gobierno, el conductor de la urvan marcada con el número económico 744 de la ruta Las Torres-Mercado, fue asesinado a balazos. Al momento del ataque, se informó que la urvan iba con pasajeros, los cuales después del homicidio se retiraron del lugar.

Hasta las 10 de la mañana de este lunes, suman 3 chóferes asesinados y uno más herido, entre los que destaca el taxista quemado con todo y la unidad de alquiler.

Diversas líneas de taxis en Chilpancingo y urvans del servicio público foráneas y de las rutas locales de la capital han decidido suspender el servicio debido a los acontecimientos que han ocurrido desde las 6 de la mañana.

Por su parte, La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, derivado de los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Chilpancingo, la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene su presencia y vigilancia en distintas zonas y puntos carreteros, con la finalidad de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad correspondiente.

Jornada violenta en Chilpancingo en ataques armados al transporte publico; matan a 3 chóferes y hieren a 1  * La SSP implementa operativo en todo Chilpancingo en busca de los responsables de estos hechos de violencia