Lanzan bombas molotov a dos unidades del servicio público de Colotlipa y Ocotito; se queman parcialmente

Víctor Mateo
Chilpancingo. Gro. 08 de Julio de 2023.- En los primeros minutos de este sábado, de manera simultánea, dos unidades del servicio público que se encontraban estacionados en distintos lugares de Chilpancingo, les fueron lanzadas bombas molotov, las cuales se quemaron parcialmente.

El primer hecho se reportó alrededor de la medianoche sobre la calle Colombia de la colonia PPS, al poniente de la capital, en la que desconocidos a bordo de una motocicleta lanzaron una bomba molotov a un taxi de la ruta Ocotito-Chilpancingo marcado con el número económico 69. Al percatarse vecinos, de inmediato avisaron al propietario de la unidad, quienes sumando esfuerzos lograron apagar el fuego, evitando con ello que el taxi fuera consumido en su totalidad.

Casi de manera simultánea, desconocidos lanzaron una botella con combustible y prendieron fuego a una urvan del servicio público de la ruta Colotlipa-Chilpancingo, marcada con el número económico 32, la cuál se encontraba estacionada atrás de la iglesia del Barrio de San Francisco, lugar al que llegaron bomberos capitalinos para sofocar el fuego, dejando solo daños materiales en su interior.

Con estos hechos, suman ya cuatro unidades del servicio público que han intentado quemar en Chilpancingo, ya que en los primeros minutos este viernes, sujetos dispararon al aire frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente lanzaron bombas molotov a una urvan de la ruta Colotlipa-Chilpancingo marcada con el número económico 58, la cuál se incendió parcialmente y quedó con algunos vidrios rotos

Esa misma madrugada, también sobre la calle Melchor Ocampo esquina con 16 de Septiembre, en el Barrio de San Mateo, un taxi de la línea Taxi Plus marcado con el número económico 546 también intentaron quemarlo, por lo que vecinos y el conductor al darse cuenta del hecho, inmediatamente sofocaron el fuego, dejando solo daños materiales a la unidad.

Los hechos se dieron luego de que transportistas del Valle del Ocotito y del Circuito Río Azul intentaran bloquear el Parador de Marqués, al sur de Chilpancingo el pasado jueves por la tarde, luego de que su líder y otro acompañante fueran detenidos por elementos policiacos, a quienes de acuerdo a un boletín emitido por la SSP, se confirmó que ambos fueron asegurados en posesión de presunta droga, cartuchos útiles y cargadores de armas largas.








Logo

Contenido Delicado

Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.

Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.

Ver Imágenes

Será redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.

Deja una respuesta