«Levantan» a policías comunitarios del FUSDEG en Tierra Colorada

Publicado:

«Levantan» a policías comunitarios del FUSDEG en Tierra Colorada

José Molina

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2021.- La tarde de este viernes se reportó la privación de la libertad de por lo menos dos integrantes de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en el poblado de Tierra Colorada.

Hasta el momento el reporte de las autoridades indican que se trata de dos policías comunitarios privados de su libertad, sin embargo, trasciende que se trata de cuatro integrantes.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde en el punto conocido como La Granja, sobre la carretera hacia Omitlán y cerca de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, cuando los integrantes de esa policía comunitaria pasaba por el lugar y fueron privados de su libertad por personas armadas.

Hasta el cierre de esta nota informativa las autoridades locales se encontraban realizando recorridos en busca de los comunitarios en coordinación con el FUSDEG, sin que se sepa su paradero, sin embargo, trasciende que una de las víctimas es un maestro de la UAGro y ex consejero de la Policía Comunitaria.
"Levantan" a policías comunitarios del FUSDEG en Tierra Colorada