Localizan 4 restos óseos presuntamente de Ayelín, en Tixtla

Publicado:

Localizan 4 restos óseos presuntamente de Ayelín, en Tixtla; fue hallada asesinada en 2020

Por Víctor Mateo

Tixtla de Guerrero. 07 de Febrero de 2022 Durante la tarde de este lunes, en inmediaciones de la colonia 6 de Noviembre, en Tixtla de Guerrero, fueron localizados cuatro fragmentos óseos, los cuales presuntamente son de Ayelín “N”, menor hallada asesinada a orilla de un barranco el 19 de Octubre del año 2020, tras estár desaparecida cuatro días.

Hoy a mediodía los trabajos de búsqueda fueron encabezados por representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también del estado de Guerrero, del Observatorio Nacional de Feminicidio, del Grupo Interdisciplinario de Peritos Forenses, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Colectivos de personas desaparecidas
de Guerrero.

Los restos óseos fueron hallados cerca de donde fue localizado el cadáver incompleto de Ayelín en el el mes de octubre del año 2020, zona en la que fue puesta un cruz en memoria de la víctima.

En entrevista, María Herrera, dirigente del colectivo de búsqueda “María Herrera”, dijo que serán 4 días de búsqueda por parte de las autoridades, y que el día jueves un grupo de feministas realizará un evento en Tixtla donde colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín.

En estas diligencias que se realizan, se espera localizar los 89 restos óseos faltantes de la menor que fue localizada sin vida, por la que exigen justicia.

Alrededor de las 17:00 horas culminó la búsqueda y los restos óseos fueron asegurados y trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Chilpancingo, para la necropsia de ley, en espera de que en próximos días se manden a un laboratorio especializado que determine si pertenecen a Ayelín
Localizan 4 restos óseos presuntamente de Ayelín, en Tixtla