Matan a «la güera», reconocida comerciante que vendía en el Cristo Monumental, en Taxco

Publicado:

*** La ola de violencia en el municipio sigue en aumento

Por Víctor Mateo
Taxco de Alarcón. Gro. 04 de Junio de 2023.- La tarde de este domingo fue asesinada a balazos Carolina, de aproximadamente 40 años de edad, a quien la conocían con el apodo de «la güera», una reconocida comerciante que tenía su tienda de venta de dulces y refrescos en el famoso Cristo Monumental, ubicado en el Barrio del Atache, en Taxco de Alarcón.

El crimen se reportó mediante una llamada anónima al 911 alrededor de las 5:30 de la tarde, lugar al que llegaron elementos policiacos para acordonar el área.

El cadáver quedó tirado dentro de su negocio. Peritos de la Fiscalía hallaron varios casquillos, los cuales fueron asegurados para las investigaciones correspondientes; al finalizar los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala.

La inseguridad en el municipio de Taxco continúa aumentando en comunidades y barrios de la ciudad platera; hasta el momento, el alcalde Mario Figueroa Mundo no ha dado alguna declaración respecto a los hechos de violencia.

Matan a "la güera", reconocida comerciante que vendía en el Cristo Monumental, en Taxco