Matan a regidora ex priista cuando salía de su casa, en Tixtla *** En un post en redes sociales, hizo pública su renuncia al PRI por «imposiciones» de su partido. En las pasadas elecciones, se unió a la filas de Morena

Publicado:

Matan a regidora ex priista cuando salía de su casa, en Tixtla

*** En un post en redes sociales, hizo pública su renuncia al PRI por «imposiciones» de su partido. En las pasadas elecciones, se unió a la filas de Morena

Tixtla de Guerrero. 07 de junio de 2024.- La tarde de este viernes, fue asesinada a balazos Esmeralda Garzón Campos, regidora ex priista de Equidad y Género de la actual administración municipal que encabeza el alcalde morenista Moisés Antonio González Cabañas.
De acuerdo a fuentes de seguridad, el crimen lo cometieron hombres armados cerca de las 2 de la tarde, cuando la edil salía de su casa, ubicada en un callejón, localizado en la contraesquina trasera de la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano», en plena colonia Centro de la ciudad de Tixtla.
Tras el hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno acordonaron el área, donde más tarde peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias de ley y por último trasladaron el cadáver a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Chilpancingo.

La regidora fue conocida en el municipio por ser priista toda su vida, junto a toda su familia, incluyendo a su mamá de nombre Violeta Campos, de aproximadamente 85 años, priista de hueso colorado y amiga cercana del ex gobernador Ruben Figueroa Alcocer y del Senador Electo Manuel Añorve Baños.

En las pasadas elecciones, la edil se unió a las filas de Morena, después de que el pasado 6 de abril en un post que publicó, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, expresando lo siguiente:
«Hoy con tristeza he tomado la determinación después de muchos años de trabajo y de varias generaciones forjadas en el Partido Revolucionario Institucional de dejar sus filas porque me doy cuenta de que ese instituto político dejó de ser parte de mis ideales y de mi lucha. No por otra cosa mas que las malas decisiones que han tomado, la falta de líderes que sean mentores de nuevos liderazgos, las mismas personas reeligiendose imponiendo candidatos y candidatas que desconocen totalmente la ideología política y por tanto son irrespetuosos de los que a base de picar piedra edificaron la democracia y lucha social»

Matan a regidora ex priista cuando salía de su casa, en Tixtla   *** En un post en redes sociales, hizo pública su renuncia al PRI por "imposiciones" de su partido. En las pasadas elecciones, se unió a la filas de Morena