Movilización policiaca en accesos y salidas de Chilpancingo tras inten

Publicado:

Movilización policiaca en accesos y salidas de Chilpancingo tras intento de «levantón»

*** Reportes de las autoridades indican que la víctima fue un empresario originario de Tixtla, pero también existe otra versión de que fue el Secretario General de Gobierno, por lo que se activo el «código rojo»

Por la Redacción
Chilpancingo. Gro. 07 de Diciembre de 2021.- Un gran movilización policiaca causó asombro para los habitantes de Chilpancingo, esto tras un intento de «levantón» que según reportes de las autoridades fue contra un empresario tixleco identificado con el nombre Immer «N» cercano al Senador de la República, Félix Salgado Macedonio.

Asimismo existe otra versión que este medio de comunicación logró indagar con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de que la víctima fue Saúl López Sollano, Secretario General de Gobierno, a quien elementos castrenses lograron rescatar sano y salvo.

Casi la mismo tiempo que se dio a conocer esta segunda versión, minutos antes de las 22:30 horas se compartió una publicación en Facebook de la página de la Secretaría General de Gobierno, con el siguiente texto; «En el desahogo de temas relacionados a los trabajos que competen a esta dependencia, el Secretario General de Gobierno, Dr. Saúl López Sollano, continúa laborando en la preparación de su agenda de trabajo del día de mañana»

Cabe destacar que la movilización policiaca fue algo inusual en la capital, se corroboró que hubo retenes en la salida hacia Tixtla, rumbo a Amojileca, al norte de la capital en el punto conocido como «tierras prietas» y al sur, en el Parador del Marqués.

En anteriores reportes con hechos similares nunca se ha visto un despliegue policíaco como tal, por lo que se logró saber que fue activado el «código rojo», un dispositivo de seguridad implementado por los tres órdenes de gobierno para delitos de alto impacto.
Movilización policiaca en accesos y salidas de Chilpancingo tras inten