Muere albañil sepultado por talud de tierra en Chilpancingo; hay tres

Publicado:

Muere albañil sepultado por talud de tierra en Chilpancingo; hay tres heridos

José Molina

Chilpancingo, Gro. 12 de Enero del 2022.- Un albañil perdió la vida y tres trabajadores más resultaron heridos al quedar sepultados por un talud de tierra en una obra de drenaje en el barrio de San Mateo, al oriente de Chilpancingo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, quien murió al caerle un pedazo de concreto de la misma calle donde había una excavación para introducir tubería nueva para el drenaje.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde sobre la calle Humberto Osorio del barrio de San Mateo, a unos metros de las oficinas del SUSPEG, entre Corregidora y Amado Nervo.

De acuerdo con la información de los vecinos, cuatro trabajadores de una empresa constructora contratada por el Ayuntamiento de Chilpancingo se encontraban dentro de la zanja con varios metros de profundidad, quienes quedaron seputados por un talud de tierra y un pedazo de concreto de la misma calle.

Los vecinos de inmediato salieron de sus casas y comenzaron a auxiliar a los trabajadores, logrando rescatar a tres de ellos presentando varios golpes en el cuerpo, sin embargo, ya nada pudieron hacer por la cuarta persona debido a que queda debajo del pedazo de concreto con un peso de aproximadamente una tonelada.

Al lugar llegó personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Bomberos para realizar las maniobras y rescatar el cuerpo del albañil, mientras que los lesionados fueron trasladados a un hospital y personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento el Ayuntamiento Municipal no ha informado nada al respecto sobre los hechos o quién es el responsable de la obra.
Muere albañil sepultado por talud de tierra en Chilpancingo; hay tres