Cerca de las 8 de la mañana, normalistas de Ayotzinapa irrumpierron en las instalaciones de Palacio de Gobierno, provocando el incendio total del edificio Montaña. En la irrupción violenta, lanzaron petardos, bombas molotov e incendiaron varios vehículos de los cuales, 7 de ellos quedaron totalmente calcinados, un camión tipo volteo quemado parcialmente y 3 automóviles más con daños materiales.
Derivado de estos hechos, inmediatamente fue desalojado el personal que se encontraba en el lugar para evitar sucediera una tragedia.
Los hechos se dan luego de que el medio de comunicación Milenio filtrara parte de la carpeta de investigación sobre el caso de Yanki Khotan, donde se informó que los dos jóvenes dieron positivo a alcohol, en tanto el normalista identificado con el nombre de Osiel, dio positivo a cocaína, ademas de dar positivo a la prueba de radizonato de sodio, lo que confirmaría según Milenio, que el normalista habría accionado un arma de fuego.
En un comunicado, estudiantes de la Normal exigen la destitución del cargo de asesor a Ludwig Marcial Reynoso Núñez, de Francisco Rodríguez, Subsecretario de Asuntos Políticos y demás funcionarios cercanos, ademas de que se abra una investigación penal de Rolando Solano Rivera, ex secretario de seguridad pública, de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ex fiscal de quienes piden se les sancione por sus «acciones y omisiones»
Contenido Delicado
Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.
Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.
Ver ImágenesSerá redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.