Protestan pacientes psiquiátricos del Quemado
*Piden la reinstalación de una doctora cambiada de oficina, aseverando que están afectando a los pacientes.
Acapulco, Gro. A 04 de marzo del 2025.- Familiares y pacientes psiquiátricos que acuden a consulta al Hospital General de Acapulco ubicado en el poblado del Quemado, protestaron afuera del nosocomio para exigir la reinstalación de la psiquiatra Diana Isela Domínguez.
Desde las ocho de la mañana de este martes decenas de ciudadanos se colocaron en la entrada principal del hospital y con pancartas en mano, denunciaban, que desde hace semanas la médico psiquiatra que los atendía fue cambiada de actividades ante un presunto problema de seguridad.
En declaraciones, los inconformes indicaron no estar dispuestos acudir a recibir consultas psiquiátricas hasta municipios aledaños como Chilpancingo al aseverar que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo ante la falta de consultas en el hospital del Quemado.
“Surgió el problema que la doctora nos da la noticia que la iban a mover de su áreas la movieron a un área administrativa que no tiene nada que ver con especialidad, ella tiene más de 15 años de atender a nuestros familiares; nosotros somos de escasos recursos y no podemos andar acudiendo a Chilpancingo donde nos está mandando el director”, aseveró el señor Refugio Martínez, familiar de un paciente.
En la protesta también se encontraban madres de familia, quienes preocupadas expusieron que los tratamientos de sus hijos están siendo afectados y eso podría mermar su calidad de vida ya que tienen padecimientos diversos como esquizofrenia.
Luego de unos minutos de protesta, los usuarios fueron atendidos por autoridades del hospital general, quién es los invitaron a pasar para realizar una mesa de diálogo, por lo que la protesta culminó.

Contenido Delicado
Las imágenes en esta publicación pueden contener contenido gráfico o violento.
Para ver las imágenes, presiona el botón a continuación.
Ver ImágenesSerá redirigido fuera de lorealdeguerrero.com para ver las imágenes.