Retienen pobladores al Ejército Mexicano y a la Policía Ministerial

Publicado:

Retienen pobladores al Ejército Mexicano y a la Policía Ministerial en Quechultenango

*** Los pobladores exigen la salida de dichas corporaciones que mantenían operativos en esa zona desde hace 5 días

José Molina

Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2022.- Habitantes del municipio de Quechultenango mantienen retenidos a personal del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial en la entrada de la cabecera municipal, para exigir su salida por cometer abusos y hostigamiento en contra de los pobladores durante sus operativos que han realizado desde hace cinco días.

Desde las 5 se la tarde más de 200 habitantes bloquearon la entrada del poblado y con pancartas exigieron la salida de dichas corporaciones, a quienes acusaron de hostigarlos de diferentes maneras, contra mujeres y niños.

Hasta después de más 7 de la noche un grupo de habitantes de diferentes comunidades del municipio llegaron hasta el Ayuntamiento de Quechultenango junto con unos 40 militares y 20 policías ministeriales, a quienes retuvieron por varios minutos en la explanada.

Minutos después los pobladores trasladaron a los elementos retenidos hasta la entrada del pueblo, donde hasta antes de las 10 de la noche permanecen bloqueando la carretera y una comisión se encontraba dialogando con funcionarios del Gobierno del Estado que llegaron resguardados por el Ejército Mexicano.

Los pobladores denunciaron que agentes ministeriales detuvieron a uno de sus vecinos sin motivo alguno, además de que ingresaron a revisar su domicilio sin una orden de cateo, mientras que los militares hostigaban a menores de edad y mujeres haciendoles varias preguntas y les revisaban sus celulares.
Retienen pobladores al Ejército Mexicano y a la Policía Ministerial