Tráiler arrolla a urvan de una empresa turística sobre la Autopista del Sol; mueren 10 personas

Publicado:

*** El trágico accidente ocurrió cerca del puente Solidaridad, en los carriles sur-norte

Por Víctor Mateo
Chilpancingo. Gro. 24 de Mayo de 2023.- Cerca de la media noche de este martes, un tráiler arrolló a una urvan llena de pasajeros sobre la Autopista del Sol, en el tramo carretero Chilpancingo – Paso Morelos, en el kilómetro 221, a escasos metros del puente Solidaridad, dejando como saldo diez personas muertas, entre las que se encuentran tres menores de edad y siete adultos, todos integrantes de una familia quienes regresaban a su destino tras haber ido a pasar unos días de vacaciones al puerto de Acapulco.

De acuerdo al informe policiaco, presuntamente el tráiler se quedó sin frenos, impactando a la urvan por la parte trasera, siendo arrastrada unos 60 metros, a la cual se le incrustó por la parte trasera del medallón una barrera de metálica, lo que provocó la muerte de varios ocupantes de la urvan de una empresa turística marca Toyota color gris con placas de circulación NHB-90-96 del Estado de México.

Algunos de los cuerpos de los fallecidos quedaron tirados sobre el asfalto, otros más fueron rescatados de la urvan, mientras que tres personas gravemente heridas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica de urgencia, donde lamentablemente murieron luego de unas horas de haber sido ingresados al nosocomio, sumando diez las víctimas mortales de este aparatoso accidente.

El chófer del tráiler con placas federales 43-UK-7K fue detenido, el cuál fue puesto a disposición de las autoridades competentes que determinarán su situación legal en las próximas horas

Se espera que en el transcurso de este miércoles familiares de los fallecidos acudan a reclamar los cuerpos a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.

La vía de comunicación fue reabierta cerca de las 4 de la mañana.

Tráiler arrolla a urvan de una empresa turística sobre la Autopista del Sol; mueren 10 personas